Registro de concesonarios para la generación e impresión de etiquetas

Este registro es independiente del registro de adhesión al programa PIVE.

Para que puedan generar e imprimir las etiquetas energéticas, se ha habilitado un registro que deberá ser cumplimentado por los Puntos de Venta ya adheridos al Programa PIVE. Esto se podrá realizar desde el apartado correspondiente a "Marcas y puntos de venta" de registro e impresión de etiquetas.

El procedimiento en detalle se recoge en el documento Manual de Impresión de Etiquetas.

El etiquetado energético constituye una  importantísima referencia para el comprador de un vehículo. La etiqueta nos indica el nivel de eficiencia energética y por, tanto, el gasto de combustible y las emisiones de CO2 que podemos esperar de nuestro coche.

Los vehículos de Etiqueta energetica clase AClase A nos garantizan un consumo inferior en, al  menos un 25% al consumo medio de un vehículo de similares características y pueden consumir menos de la mitad que los vehículos peor clasificados (clases F ó G). En el caso de los vehículos de clase B la reducción de consumo se sitúa entre el 15 y el 25% con respecto al consumo medio.

Un vehículo de gama media  a lo largo de su vida útil  puede consumir  más de 12 toneladas de combustible y emitir a la atmósfera, por la combustión, más de 30  toneladas de CO2.

Si estimamos la vida útil de un vehículo en 10 años, uno con etiquetado energético superior, frente a otro poco eficiente, nos puede permitir ahorrar hasta 6.000 litros de gasolina de combustible y las correspondientes emisiones  contaminantes. En términos económicos eso nos puede suponer más de 8.000 euros de ahorro en combustible.

 
RSSLogo de W3C que indica CSS v�lidasLogo que indica que el XHTML es v�lido
© IDAE Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 91 456 49 00
Gobierno de EspañaMinisterio de Industria, Energía y Turismo